Devolviéndose de prematuros aspirantes

Es claro que algunos lograron cobrar, pero otros crearon deudas y hoy se están recogiendo a mil.

En el video, Manuel Jiménez agradece a PROPEEP en la figura de Neney Cabrera el operativo en el barrio de Vietnam y por su parte Neney pide un aplauso para un alcalde que trabaja constantemente todos los días por el bien del municipio.

Fotos salidas del escenario colocan en penosas posiciones a algunos dirigentes del PRM que como antaño hacen lo que sea por salir en la foto incluyendo codazos, coros de gente vitoreando como si en este caso Neney Cabrera decidiera algo sobre los votos o influyera políticamente sobre el presidente y que más lejos de eso, ni el planeta Marte pues es solo un funcionario.

artpculo relacionado: PROPEEP y Alcaldía de Santo Domingo Este realizan operativo de inclusión social en el Barrio VietNam

Un día sabremos si los «galloloquismos» de equipos sacando a un candidato usando el nombre de Neney Cabrera y abusando el término PROPPEP como lo hacían las instituciones en tiempos del PLD fue autorizado o no por el incumbente pero está claro que hay políticos en el partido de gobierno que no poseen ninguna disciplina partidista ni formación política y no han entendido que en medio de una crisis, en medio de una pandemia, en medio de un contexto de inflación lo menos que el pueblo quiere es la politiquería.

El evento lo trataron de convertir en un punto de muestra de lidereazgo que en muchos casos generaron fotos verdaderamente penosas.

Dicho esto: el PLD mantuvo un tsumani clientelar a través de Fundaciones a las que las instituciones y junto incluso a los organismos del estado, directamente, dieron ayuda y aun así el pueblo los sacó a patadas, de forma contundente, del gobierno.

Si funcionarios del PRM creen que pueden apelar a las mismas prácticas para aprovechar la pobreza y las carencias del pueblo con fines políticos para hacer campaña es que no entienden para nada las transformaciones que se han dado en la sociedad que dijo un día: «Se Van» y están dispuestos a sacar no solo al que lo haga mal sino a todo el que los quiera engañar.

La falta de formación política hace que los malos políticos o los enganchados a políticos crean que su mundo es el mundo y que los que le extienden la mano para pedir son el pueblo votante… y es un grave error.

Por estas acciones desbocadas de aprovechar las instituciones es que hay algunas de ellas que han prohibido a sus trabajadores hablar de política para evitar que sus funcionarios de nivel medio o altos cometan el mismo error que emanó del PROPEEP tratando de posicionarse en Santo Domingo Este con el modelo PLD, a destiempo y seguro, alejados de la forma en que el presidente Luis Abinader quiere que se porten sus funcionarios.

El PRM está en campaña y solo queda esperar algún que otro deslenguado y los ridículos del destiempo que al final sucumbirán ante el verdadero liderazgo y los que se dedicaron un poco a estudiar política para saber si pueden sacar la «cabeza», cómo, cuándo, donde, con quien o incluso, no hacerlo.

@fdo_buitrago

Relacionados